El oficial alcanzó a defenderse e hirió mortalmente al delincuente, que falleció a pocas cuadras del lugar después de haber intentado escapar herido en su moto.
Un efectivo policial de gendarmería resultó asesinado en la noche de este viernes en la ciudad de Rosario en ocasión de robo. En ese mismo contexto, el delincuente perdió la vida como consecuencia de un intercambio de balas.
El crimen se produjo cuando el gendarme estaba tomando mates con su mujer dentro de su auto particular, que estaba estacionado debajo del Puente Rosario – Victoria.
En ese momento, el gendarme fue abordado con fines de robo por un delincuente que estaba armado y se movilizaba en moto.
En el momento en que el motochorro le exigió dinero el gendarme se identifica y comienza un intercambio de disparos de arma de fuego.
Como consecuencia del mismo, el gendarme resultó mal herido al recibir un disparo en la zona del tórax. Y si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, falleció pocos minutos después en el nosocomio.
#Ahora En esa camioneta Ford Ecosport (derecha) estaba el gendarme cuando resistió el asalto y se enfrentó con el delincuente. El lugar quedó ahora rodeado de policías. pic.twitter.com/9Is96wVnF5
— Hernán Funes (@HernanFunes) January 4, 2020
El delincuente, que recibió un disparo en la zona de miembros inferiores, fue hallado muerto a unos 300 metros del lugar del hecho cuando intentaba escapar a bordo de la moto.
Las autoridades policiales investigan para saber si intervino un segundo delincuente en el hecho.
El efectivo fue identificado como Rubén Darío Soto (45 años), en tanto que el delincuente fue identificado como Emanuel Chazarreta.