Spotify, Netflix y otras plataformas pagarán sólo 8% del dólar “solidario”

Spotify, Netflix y otras plataformas pagarán sólo 8% del dólar “solidario”

El Gobierno reglamentó la Ley de Solidaridad Social y redujo el impuesto de 30% para estos servicios y otras aplicaciones muy populares.

El Gobierno reglamentó este sábado la Ley de Solidaridad Social y redujo el impuesto de 30% a un 8% de recargo para aplicaciones como Netflix, Spotify, Airbnb, Tinder, entre otras.

Se redujo el impuesto a otros servicios menos conocidos, pero muy utilizados por las pequeñas y medianas empresas, como los de publicidad que ofrecen las empresas como Google y Facebook, o los de almacenamiento en la nube, de compañías como Amazon, Microsoft o Google.

El Poder Ejecutivo resolvió fijar una alícuota reducida debido a que, si bien son servicios que se facturan en dólares, tienen un amplio alcance en la población y pagan IVA, por lo que si el recargo del 30% generase un menor consumo de estos servicios, también se vería afectado el Estado con menor recaudación.

Leer más: Cambios en el dólar turista: quiénes no pagarán el impuesto de 30%

La reglamentación fue publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se aclaró también que el impuesto de 30% sí aplicará para el resto de los casos enumerados en la ley, como la adquisición de moneda extranjera, las compras de pasajes o gastos en el exterior.

Por otro lado, también se confirmó que se exceptuará del impuesto a la adquisición de servicios de transporte terrestre de pasajeros con destino a países limítrofes.

El decreto 99/2019, establece también una alícuota diferencial de Bienes Personales para activos en el exterior de hasta 2,25% y beneficios para quienes repatrien fondos.