El presidente electo
A tres días de asumir la presidencia, Alberto Fernández aseguró que “paso a paso vamos a ir cambiando las cosas, pero no va a ser de un día para otro”.
El viernes pasado el presidente electo presentó a sus ministros y secretarios, y reveló que les hizo dos pedidos: “prudencia” y “priorizar los gastos”.
Leer más: Alberto Fernández presentó a su gabinete
El día después de presentar su gabinete, subrayó que le pidió a los ministros que tengan “prudencia” para no generar cortocircuitos internos y que entiendan las “prioridades” ya que “algunos pueden esperar un poquito a la hora de pedir recursos” para sus carteras.
“Les pedí prudencia porque ciertos medios nos quieren hacer pelear, y que nunca más nos enfrentemos, porque cuando nos peleamos aparecen los Macri. Que nunca más cometamos ese error”, sostuvo Fernández, lapidario.
Y explicó “Algunos tienen temáticas que por ahí pueden esperar un poquito a la hora de pedir recursos, y otros tienen temas centrales, como Desarrollo social, Economía, Trabajo”.
Fernández contó que habló con los miembros de sus gabinete y les advirtió que “vamos a encontrar tierra arrasada” por lo que “deberán saber priorizar muy bien el gasto”.
Y agregó: “Hoy la prioridad son los que están mal, ese 40 por ciento en la pobreza, y los jubilados, los que ganan menos y los que no tienen trabajo”.
Respecto a la conformación de su equipo de gobierno que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, Fernández asegura creer que hizo un gabinete “con los mejores”.
Leer más: Los secretarios claves para el gobierno de Alberto Fernández
Fuente: Ámbito