Es la pena que solicitó la querella y la fiscalía. Walter Daniel “Pipi” Borda fue sentenciado por el homicidio de la joven en 2010 en el marco de un asalto callejero.
A 10 años del asesinato de Marianela Brondino, condenaron a Walter Daniel Borda a 20 años de prisión por el homicidio de la joven.
El sujeto de 35 años, fue sentenciado por los jueces José Luis García, Pablo Busaniche y Susana Luna de manera unánime tras la petición de la querella y fiscalía.
Tras la lectura del veredicto, Graciela Brondino, madre de la joven remarcó que siempre tuvo esperanzas, “me tomaba días para llorar, pero después seguía luchando porque estoy convencida que mi hija tenía derecho a seguir viviendo”.
Emocionada, la mamá de Marianela contó: “Le cumplí la promesa que le hice el día del velorio cuando le juré que no iba dejar de luchar para que se haga justicia. Estoy un poco shockeada pero mi alegría es infinita”.
Más allá de la sentencia, ahora Graciela indicó que “hay que resolver la situación del otro acusado que era menor en el momento del homicidio en intento de robo”, y pidió “que se haga justicia en todos los hechos donde la inseguridad se cobró víctimas”.
Los hechos
El hecho ocurrió el 28 de abril de 2010. Marianela murió luego de un forcejeo con dos delincuentes que intentaron asaltarla en Mitre y Pedro de Vega, de barrio María Selva. Iba en bicicleta y cuando quisieron sacarle la mochila cayó al asfalto golpeando su cabeza contra el cordón, lo que le produjo la muerte días después.