La federación que reúne a las asociaciones de empleados municipales santafesinos lo acusará por delitos de estafa y defraudación.
Claudio Leoni, Secretario general la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, anunció que promoverán una denuncia penal contra el intendente de Santa Fe y otros funcionarios del gabinete municipal.
Desde Festram aseguran que el intendente José Corral y la Secretaria de Gobierno, Malena Azario, “han violado sus deberes de funcionarios públicos y malversado fondos pertenecientes a Festram“.
La denuncia fue motivada por un reclamo administrativo realizado por la federación el 26 de agosto de este año contra la Municipalidad,”por deuda en concepto de aportes, atento a que desde el mes de junio y hasta la fecha el municipio dejó de pagar los aportes que ordinariamente venía reteniendo a los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe y que giraba a esta Federación”.
Los abogados de Festram, Domingo Rondina y Juan Andrés Pisarello, llevaron adelante la denuncia y los reclamos por delitos de estafa y defraudación agravada.
Leer más: La presidencia del Concejo Municipal de Rosario quedó en manos de Schmuck
Según explican desde la entidad, el motivo por el cual la Municipalidad decidió no pagar este reclamo obedece a la desafiliación del gremio Asoem a esta Federación.
El sindicato insiste en que “Corral no guarda formalidad alguna y configura un ilícito penal, dado que su decisión está desoyendo la disposición número 20 de DNAS del Ministerio de Trabajo de la Nación y distrayendo los fondos de los trabajadores de la Municipalidad sin darle el destino que por la normativa vigente debe dar”.
En esta línea, aclaran que “es mentira que el gremio Asoem se desafilió de Festram” y argumentan que los demás entes que tienen trabajadores afiliados en Asoem (Concejo Municipal de Santa Fe, Caja, municipios de Rincón, Recreo y la comuna de Monte Vera) continúan pagando regularmente”.
Claudio Leoni también detalló que Festram “ha sido perjudicada en este acto ilícito por un monto de valores históricos de 3.800.000 pesos, descontado a los trabajadores y cuyo destino desconocemos”.
Fuente: Diario Uno