El Presidente participó de la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, en su última gira como jefe del Estado.
El presidente Mauricio Macri participó de la 55º Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, en Río Grande do Sul, Brasil.
En su última gira como Jefe de Estado, Macri ratificó su apoyo al Mercosur y aseguró que “ha sido una de las grandes apuestas de mi gobierno y de los argentinos”.
Y agregó: “El 70 por ciento de los argentinos creemos que una inserción inteligente al mundo nos va a ayudar a desarrollarnos”.
Leer más: “Traición”: Macri habló de los diputados que se pasaron al Frente de Todos
El presidente saliente se refirió a los conflictos que atraviesan varios países de Latinoamérica y ratificó su convicción de que “los problemas en democracia se resuelven con más democracia y más diálogo”.
Al respecto, Macri señaló a su sucesor, Alberto Fernández, y le pidió que “oficialice la labor de Jeanine Áñez como presidenta a cargo de Bolivia“, al valorar la “respuesta y responsabilidad” de la legisladora.
Mauricio Macri también hizo referencia a la situación de Chile y ponderó el “diálogo entre las fuerzas políticas y los sectores representativos” de la sociedad.
Fuente: Télam