El empresario argentino es el nuevo dueño del Elche, equipo de la segunda división de España.
Lo que era un secreto a voces se terminó confirmando este martes 3 de diciembre, cuando el Club Elche manifestó de manera oficial la compra de la institución por parte de Christian Bragarnik, el empresario argentino de jugadores, que se hizo de la institución por un monto cercano a los 20 millones de euros.
La noticia se dio a conocer en las redes sociales, luego de que la empresa Tenama Inversiones, de José Sepulcre Coves, aceptara la oferta de Score Club 2019, la cual pertenece al reconocido representante, con vínculos en el fútbol argentino, mexicano y que poco a poco se abre camino en Europa.
? | COMUNICADO OFICIAL
— Elche Club de Fútbol (@elchecfoficial) December 3, 2019
➡️ https://t.co/ioTCV0Ow9i#ElcheCF #MuchoElche pic.twitter.com/RfBB2ZFswK
“El Elche CF SAD comunica a todos los accionistas y a los aficionados en general que, en el día de hoy, TENAMA INVERSIONES SL y SCORE CLUB 2019 SL, grupo inversor liderado por el empresario argentino D. Christian Bragarnik, han cerrado el acuerdo sobre la compraventa del paquete accionarial mayoritario del club“.
“Con la mencionada operación, ambas partes esperan dotar al Elche CF SAD de los recursos necesarios para la estabilidad y crecimiento del Club”, cierra el texto publicado en la página oficial, anunciando la llegada de Bragarnik a la segunda división de España, para tratar de levantar a un equipo que supo competir en La Liga.