El mandatario apuntó sobre las políticas económicas de estos países y anunció que reestablecerá las tarifas de acero y aluminio que ambos países exportan a Estados Unidos.
La presente se espera sea una semana difícil para el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario deberá afrontar, si bien su equipo legal ya anunció que no asistirá, la audiencia por el juicio político en su contra a tener lugar en la Cámara de Representantes.
Pero la noticia, al menos para esta parte del globo no es esa, sino que desde su cuenta de Twitter, el referente del Partido Republicano publicó una serie de mensajes apuntando específicamente sobre los casos de Brasil y Argentina.
Trump anunció desde esta vía la decisión, con vigencia inmediata, de restablecer las tarifas de acero y aluminio que ambos países exportan hacia los Estados Unidos.
“Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE. UU. desde esos países“, partió por señalar el mandatario.
En esta línea marca que “la Reserva Federal también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no se aprovechen de nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa“.
De esta manera, Argentina pierde su condición “excepcional”. Para mediados del año pasado, se habían cerrado las negociaciones entre el Gobierno nacional y el de los Estados Unidos para que el país sea exceptuado de los aranceles a la importación de acero (25%) y aluminio (10%).