El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes. Los autores del ataque rompieron una pared con revestimiento de machimbre que separa al recinto donde están los cajeros del propio interior del Banco Bica.
En la madrugada de este viernes dos cajeros automáticos de la sucursal Banco Bica sufrió el vandalismo de parte de sujetos que intentaron llevarse por completo las terminales y las dejaron visiblemente en mal estado.
El episodio sucedió en Aristóbulo del Valle al 7200 cerca de las 5:30, en el que la alarma se disparó y el 911 activó el protocolo especial que se emplea en este tipo de situaciones.
Al lugar llegaron diferentes fuerzas de seguridad en el que constataron daños, roturas y al parecer, según la primera inspección ocular, observaron que intentaron forzar los cajeros.
Se presume que la activación de la alarma es lo que frustró el robo. Todo el accionar de los delincuentes habría quedado registrado por las cámaras de seguridad del banco y del centro de monitoreo del municipio, según consignó el sitio LT10.
Los pesquisas de la Dirección de Criminalística de la Policía de Investigaciones colocaron fajas de seguridad para restringir el acceso a la zona y trabajan en el lugar realizando los primeros peritajes.