El intendente capitalino obtenía el 53% de los votos ante el 25% del candidato del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy.
En la última elección del año, el candidato del Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz y el del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, son los que contaban con las mayores chances de ganar los comicios.
Con el 97,50% de las mesas escrutadas, Sáenz se impone con el 53,86% frente al 25,87% que logra Leavy. De ese modo quedó confirmado que sucederá a Juan Manuel Urtubey, luego de tres gestiones al frente del Ejecutivo provincial.
Alfredo Olmedo ocupa el tercer lugar con el 15,54%, Pablo López, del Frente de Izquierda,llega al 2,45% y queda en el cuarto escalón, y Elia Fernández, del Frente Grande, queda en el último puesto con el 2,29%.
En las primarias había superado por más de 10 puntos a los candidatos sumados de la interna del Frente de Todos.
Actual intendente de la capital salteña, Sáenz arrancó en el espacio liderado por Urtubey, luego tomó distancia y compitió en tándem con el ex mandatario Juan Carlos Romero, integró el Frente Renovador de Sergio Massa -fue su candidato a vicepresidente en 2015- y durante la administración de Mauricio Macri se acercó a Cambiemos.
Ahora hizo algunos gestos hacia el Frente de Todos de Alberto Fernández, con el que buscará tejer contactos a través del propio Massa. “Si me eligen voy a trabajar codo a codo con el Presidente”, remarcó Sáenz en la campaña.