La empresa de recolección de residuos rescindió su contrato con la Municipalidad de Santa Fe.
Cliba, la empresa de recolección de residuos, rescindió su contrato con la Municipalidad de Santa Fe y este 8 de noviembre dejará de prestar servicios.
En un móvil con Cadena3, el intendente José Corral habló sobre la decisión de la empresa y aseguró que “la empresa se está yendo del negocio en casi todo el país”.
Desde la cuenta oficial de la empresa de recolección de residuos desmintieron sus dichos y respondieron: “Cliba continúa prestando sus servicios en las ciudades donde está presente: Buenos Aires, San Isidro y Neuquen. Lamentablemente debimos rescindir el contrato en Santa Fe por la gran deuda que mantiene el municipio“.
La empresa emitió un comunicado oficial aclarando la información que circula en los medios y ratificó que la gran deuda por parte de la Municipalidad de Santa Fe superaría los 306 millones de pesos:
En diálogo con Radio Sol, la Secretaria de Gobierno de Santa Fe, Malena Azario se refirió al conflicto y aseguró: “se trata de un servicio público y la empresa tiene la obligación de prestar servicio durante 120 días. En ese periodo el ejecutivo debe tomar las decisiones a si realiza una nueva licitación“.
Sobre cuándo dejará de prestar servicio Cliba, la secretaria aseguró que “ese plazo (de 120 días) se cumple desde el momento de rescisión” y que “hasta este momento en la Municipalidad no hemos tomado conocimiento de que exista una notificación formal y fehaciente”.
Leer más: El Gobierno de Santa Fe rechazará la compensación de Nación