En una sentencia por abuso sexual utilizó un acróstico para cuestionar al defensor oficial. Hay un intenso debate dentro del Poder Judicial.
La jueza de Garantías de Zapala (Neuquén), Leticia Lorenzo, incluyó un acróstico (frase formada por las iniciales de un grupo de palabras) en un fallo en el que se condenó a un hombre a siete años de prisión por un abuso sexual agravado.
En el juego de palabras se forma, con las primeras letras de una sucesión de líneas de texto, la frase “Típico de machirulo”.
Por el párrafo del fallo en el que fue inserto el acróstico, se puede presumir que la frase está referida al defensor oficial Pablo Méndez. Es que en ese tramo del escrito se contesta con dureza a la solicitud de Méndez de excluir de la valoración probatoria la referencia realizada a la violencia de género.
En diálogo con el programa “Un Día Perfecto” que se emite por SOL 91.5, la magistrada expresó que aunque pueda ser calificada de “chiquilinada”, la sentencia cumple con todos los requisitos ¡Escuchá!