En el debate presidencial, el candidato del Frente NOS sostuvo que los planes sociales “fracasaron por décadas”.
El candidato a presidente del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, dijo que los “políticos corruptos deben estar inhabilitados de por vida y no pueden ir al Congreso para usar fueros”, en el bloque denominado “Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado” del segundo debate presidencial.
Tras criticar a Cristina Kirchner y Miguel Ángel Pichetto, prometió “dejar de pagar semejante gasto público”; que la oficina anticorrupción sea “conducida por la oposición”, y “controlar el sistema nacional de inteligencia, hoy inepto y desprofesionalizado”.
Leer Más ► Macri y Fernández polarizaron la discusión en el segundo debate presidencial
Por otra parte, en el bloque “Desarrollo Social, Medio Ambiente y Vivienda”, Gómez Centurión afirmó que “tres generaciones de argentinos no conocen el valor y el orgullo de su propio trabajo”.
Las organizaciones piqueteros dejaron de ser organizaciones sociales para ser sociedades paraestatales financiadas por el Estado. ¿Esto es desarrollo social o es intercambiar extorsión por gobernabilidad?#CenturionPresidente #VotaNOS #DebateAr2019
— Juan José Gómez Centurión (@juanjomalvinas) October 21, 2019
Aseguró que las organizaciones “piqueteras” son “paraestatales” que cambian “extorsión por gobernabilidad”; recordó planes sociales que “fracasaron por décadas” y pidió desarrollo social que “cree una sociedad fuerte, promoviendo el empleo y trabajo”.
Además, resaltó que el “foco de contaminación de la cuenta Matanza-Riachuelo no mejoró en trece años y es el típico ejemplo de corrupción aplicado al medioambiente y sobre la salud de tres millones de argentinos”.