El Diputado provincial, Leandro Busatto se refirió al proceso de transición entre el gobierno entrante y saliente. “Han hecho declaraciones formales, pero falta correlación con los hechos”.
El Diputado provincial, Leandro Busatto se refirió al proceso de transición entre el gobierno saliente y el entrante que se hará cargo de la gestión de la Provincia de Santa Fe por los próximos cuatro años.
El integrante de la mesa de transición expresó en diálogo con el programa “Un Día Perfecto” que se ha avanzado poco, “estamos viendo si la semana que viene tenemos otra reunión con el Ministro de Gobierno para establecer algunas cosas. han hecho declaraciones formales, pero me parece que hace falta correlación con los hechos”.
“Se llevó la transición a un plano político no institucional. Deberíamos volver a un cause más institucional y tratar de trabajar en un proceso de transición ordenada que nos permita al gobierno saliente y al gobierno entrante encontrar puntos de coincidencia que redunden en beneficio de los santafesinos”.
Para Busatto “no es un problema de Perotti o de Lifschitz. Es un problema de los santafesinos. Los hospitales tienen que seguir abriendo, las escuelas tienen que seguir funcionando y los sueldos se tienen que seguir pagando. En definitiva, el estado de Santa Fe no comienza ni termina con un gobierno en particular y eso debería entender el gobierno saliente”.
Sobre la decisión del Senador Armando Traferri de abandonar la mesa de transición, el dirigente justicialista expresó “no tener una opinión formada” y entiende que pasa por una cuestión personal.
“Armando es un dirigente de mucho valor, ha aportado muchísimo al peronismo y, ha sido una parte más que importante en la unidad que ha tenido el peronismo en lo últimos tres años”.
“Es un dirigente valioso que debemos tratar de que esté participando activamente en las decisiones que tomemos. Respeto mucho a las personas que trabajan y que hacen política abiertamente”.
Seguridad
El Diputado provincial consideró que la gestión socialista en materia de seguridad “ha sido una política errática sobre la base de la improvisación. Vamos a recibir una pesada herencia. El socialismo subestimó el tema y agravó la situación. Tenemos una tensión social y con muchas dificultades”.
“Si es una ley de emergencia o un Decreto de un Gobernador, no lo sé. Tenemos que tomar todas las herramientas que tengamos a mano para darle a Omar Perotti la necesidad de trabajar en el tema y poder resolverlo”.
Arcas de la provincia
“El rojo de la provincia de Santa Fe en términos económicos va a ser de mínimo 20 mil millones de pesos para los gastos corrientes. Eso va a llevar a que tengamos un proceso de dificultades a la hora de afrontar algunas situaciones que tienen que ver con el pago de los proveedores básicos sin tener que tener un plan de emergencia que nos permita sortear algunas cosas”.
“Le hemos pedido al gobierno saliente que colabore no licitando algunas obras y trabajando responsablemente en evitar la caída de los recursos para que no condicione al próximo gobierno”.
¡Escuchá la nota completa!