El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol aseguró que es una posibilidad que se definirá en la próxima reunión de FIFA.
En diálogo con la radio AM1080 de Paraguay, en el programa Fútbol a lo Grande, Alejandro Domínguez anunció que “es casi un hecho que el campeón de la Sudamericana participará en el nuevo Mundial de Clubes del año que viene“.
El presidente de la Conmebol aclaró que aún no es seguro, pero que la decisión final será en un Congreso de la FIFA en Shangai. Y detallo: “habrá 8 plazas de UEFA y 6 de Conmebol”.
La final en Paraguay
Alejandro Domínguez se refirió a la Final única de la Sudamericana que tendrá lugar el 9 de noviembre en Paraguay y aseguró que se trata de un evento inédito.
El dirigente compartió al aire algunos números: “Gente de más de 21 países pidió entradas, hay 111 países que retransmitirán el partido. Tenemos pedidos en una cifra mayor a 500 acreditaciones. Las entradas están agotadas”.
El titular de Conmebol también señaló que la demanda del turismo es altísima: “1.500 hinchas de Independiente del Valle estarían llegando a La Olla; y habrá entre 30 y 35 mil santafesinos que vendrán a alentar a Colón “.
“Es un gran momento, queremos innovar y mostrar al mundo el estadio, la ciudad, el país, que las autoridades hagan todo para que sea una fiesta”.
Para cerrar, Domínguez dio a conocer las cifras de los premios que recibirán los clubes que están participando en los torneos internacionales.
“El campeón de la Sudamericana se llevará casi 7 millones de dólares, además de asegurarse 3 millones más por la Libertadores del año que viene”.
“Participar del Mundial de Clubes implicará entre 450 y 480 millones de dólares, un dinero inédito en el fútbol sudamericano”.