La candidata a vicepresidenta presenta su libro en El Calafate, la provincia donde nació Néstor Kirchner.
Cristina Kirchner presentó su libro Sinceramente en El Calafate, acompañada por el escritor Marcelo Figueras y se refirió no solamente a la ciudad, a la que definió como su lugar en el mundo, sino que también criticó duro a Macri.
Leer Más ► Desde Paraná, Macri ironizó a Fernández: “¿Tienen celular los abuelos?”
A horas del debate en el que participó su compañero de fórmula, Alberto Fernández, la ex presidenta fue muy crítica con los medios periodísticos que este lunes hablaron del ‘dedito acusador’ del ex jefe de gabinete.
El evento, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de la ciudad patagónica, marca la reaparición pública de la ex presidenta luego de su viaje a Cuba, donde permaneció 12 días para acompañar a su hija Florencia Kirchner.
Muy dura como siempre con el gobierno nacional de Mauricio Macri, CFK señaló al oficialismo por haber aumentado los planes sociales: “Acusaron a nuestro Gobierno de planeros, pero este gobierno tiene más del doble de planes. Nosotros los eliminamos. La gente quiere trabajar”.
Aunque dijo que no logró ver todo el debate porque estaba con gente en su casa, desmintió la frase de Macri sobre el endeudamiento: “Escuché decir que este Gobierno se endeudó para pagar la deuda que tomamos nosotros, que nunca habíamos tomado deuda”.
Leer Más ►Con cruces picantes y pocas propuestas, los candidatos debatieron en Santa Fe
Y continuó: “En cualquier país normal después de las cosas que se dijeron anoche tendría que ser un escándalo”.
La ex presidenta volvió a referirse a la deuda externa que generó el gobierno de Mauricio Macri y confirmó que la pagarán, pero pidió condiciones: “Claro que la deuda se va a pagar, pero que la paguen en mayor parte los que más la disfrutaron. No la totalidad de la sociedad argentina, no me parece justo”.