Sucedió el lunes a la noche en el expeaje de Videla, San Justo. Los denunciaron por exigir y recibir dinero para no labrar una multa.
El lunes en horas de la noche, aprehendieron a tres oficiales de la Policía de Seguridad Via a la altura de la localidad de Videla, en departamento San Justo, como presuntos autores del delito de extorsión.
La denuncia de un particular damnificado fue la que impulsó la investigación, adonde mencionó que durante el fin de semana fue sometido a un control de rutina sobre la ruta nacional 11, a la altura del expeaje de la localidad de Videla.
Leer más► De película: robó un auto, escapaba de la policía, se arrojó a la Setúbal y fue detenido
Si bien admitió que viajaba en infracción, los policías le exigieron 10 mil pesos en efectivo para no labrarle la multa y él accedió al pedido, y se los pagó. Luego, los denunció.
A partir de la recepción de la denuncia, la secretaría de Control del Ministerio de Seguridad, lo informó a los fiscales de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, quienes ordenaron a la dirección de Asuntos Internos la realización del operativo policial de aprehensión, que fue ejecutado en la noche del lunes.
Los tres policías fueron privados de su libertad, y posteriormente trasladados a la ciudad de Santa Fe, contando con la colaboración de oficiales y suboficiales de la Unidad Regional XVI departamento San Justo de la Policía de Santa Fe.
Los efectivos aprehendidos son oriundos de las localidades de Gobernador Crespo y Videla, ambas en el departamento San Justo, en tanto, el restante es del departamento San Javier.
Con información de Uno Santa Fe