“El Tatengue” ganó 2-1 con goles de Walter Bou y Yeimar Gómez Andrade. Fernando Márquez había marcado el empate parcial para “El Halcón”, que sufrió su segunda caída consecutiva.
En un atractivo partido, Unión se impuso por 2-1 ante Defensa y Justicia en condición de local y consiguió su primera victoria en la Superliga. El encuentro correspondió a la segunda fecha del certamen.
Leer más► Racing perdía 2-0 contra Vélez pero lo empató sobre la hora
“El Tatengue”, que venía de empatar 0-0 ante Racing en el debut, tuvo la presentación oficial de Walter Bou en el ataque y pagó con creces. A los seis minutos, estuvo cerca de abrir el marcador con una pelota que le quedó en el área y que definió apenas afuera. El delantero encontró el gol sobre los 32′: tras una gran habilitación con un pase entre líneas de Ezequiel Bonifacio, decretó el 1-0 con un remate cruzado.
#TNTSports | ¡Y fue la vencida! Bou era el más peligroso del Tatengue y en su tercer intento abrió el marcador ante el Halcón.#Unión ? #DefensaYJusticia pic.twitter.com/CxH2CleJnl
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) August 4, 2019
La reacción del conjunto de Florencio Varela (que sufrió una derrota por 1-0 ante Independiente en la primera fecha) llegó en un momento clave. Al minuto de la segunda parte, Fernando “Cuqui” Márquez apareció con todo su oportunismo en el área para conectar de cabeza un centro desde la izquierda y sellar el 1-1.
#TNTSports | ¡Salió con todo! En la primera jugada del complemento, el Cuqui Márquez empató para el Halcón.#Unión ? #DefensaYJusticia pic.twitter.com/legP8b4p5C
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) August 4, 2019
Pero Unión no se relajó y retomó la ventaja sobre las 10′. Yeimar Gómez Andrade aprovechó la confusión en el área del “Halcón” y, tras una serie de rebotes, marcó el 2-1.
#TNTSports | ¡No se durmió el Tatengue! La alegría del Halcón duró poco, porque apareció Gómez Andrade en el área rival y le devolvió la ventaja a Unión.#Unión ? #DefensaYJusticia pic.twitter.com/jY6Ce5WDsz
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) August 4, 2019
El equipo de Leonardo Madelón generó chances para ampliar la ventaja, pero no supo aprovecharlas y, en el tramo final, Defensa se fue con todo en busca de un empate agónico. El arquero Sebastián Moyano se vistió de héroe a los 39′, cuando tapó con una gran reacción un tiro a quemarropa de Nicolás Fernández.
Los de Mariano Soso fueron a puro ímpetu hasta el final, pero ya no pudieron torcer la historia y “El Tatengue” celebró en el 15 de abril.
En la próxima fecha (que se jugará dentro de dos semanas luego del parate por las PASO), Unión visitará a Newell’s en Rosario, mientras que Defensa y Justicia será local de Arsenal.