Ofrecen facilidades para la compra de motos nuevas de producción nacional. Hay hasta 18 cuotas sin interés. Quienes opten por abonar al contado recibirán una bonificación de 10%.
El Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), anunciaron que desde este jueves 11 de julio y hasta el miércoles 31 ofrecerán la posibilidad de comprar motos 0 kilómetro en cuotas sin interés con los planes Ahora 12 y Ahora 18, o con 10% de descuento en las ventas de contado y -en el caso de la financiación en cuotas- sólo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.
Hasta hoy el sector ofrecía la posibilidad de realizar compras con planes de hasta 12 cuotas sin interés y un tope de hasta $80.000, por lo que reclamaban ampliar plazos y montos para dinamizar el sector.
- Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.
Las marcas incluidas son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm
- Se podrán adquirir motos 0 km de producción nacional, y de hasta $120.000, con Ahora 12 y 18 sin interés, mientras que quienes opten por abonar al contado, o con otro tipo de financiación, lo harán con una bonificación de 10% del precio de lista en modelos de hasta $300.000.
El secretario de Industria, Fernando Grasso, afirmó que “luego de los buenos resultados del programa “Junio 0 km”, se decidió extender la medida al sector de motocicletas para apuntalar las ventas a través de financiación más accesible para un segmento clave en la matriz productiva nacional, con alto porcentaje de integración local y que genera más de 3 mil empleos directos”.
La medida se dispuso en momentos en que el patentamiento de motovehículos durante junio alcanzó las 20.921 unidades, lo que representó una baja de 44,5% interanual y contribuyó a cerrar el primer semestre con una retracción de 49%, de acuerdo a cifras de Cafam y de la la División Motovehículos de Acara.