El DT se va con cinco títulos bajo el brazo y con su nombre bordado en la historia grande del León.
Uno de los mejores técnicos del país en la última década dejó el Pincha para tomar otro destino. Luego de haber sido mencionado como posible entrenador de Boca en reiteradas oportunidades, el “Barba” tomó la decisión de continuar su carrera fuera del país.
Este viernes, Domínguez dirigirá su último partido al frente de Estudiantes: será en condición de local ante Sarmiento desde las 17.45, en una despedida que seguramente será muy emotiva para todo el pueblo pincharrata. El DT se va con cinco títulos bajo el brazo y con su nombre bordado en la historia grande del León.
Leer más: River presentó una nueva camiseta alternativa
Ahora, Verón y compañía se mueven a contrarreloj para contratar a un nuevo entrenador lo antes posible, teniendo en cuenta que el Apertura avanza a pasos acelerados y en el horizonte aparece el inicio de la Copa Libertadores. En estas remeras horas comenzaron a circular algunos nombres, entre ellos el de Martín Demichelis.
La salida del Barba se da por decisión propia y en medio de un contexto particular. En diciembre, el Pincha salió campeón del Torneo Clausura y, una semana después, también conquistó el Trofeo de Campeones. El técnico, además, había renovado su contrato hace cuestión de semanas, justo antes del arranque del Apertura, hasta diciembre de 2027.
Según trascendió, Atlético Mineiro, ejecutó la cláusula de salida y le ofreció un jugoso contrato hasta diciembre de 2027. El monto a pagar por cortar el contrato con el club argentino es de un millón de dólares.

