La madre del chiquito con hepatitis, que fue trasplantado en las últimas horas en el Sanatorio de Niños de Rosario, dialogó para este medio.
Este martes por la tarde finalizó con éxito el trasplante de hígado practicado al niño de ocho años diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido en Rosario. El equipo médico del Sanatorio de Niños de Rosario, encabezado por el doctor Alejandro Costaguta, informó que el trasplante de hígado “salió bien”.
Vanesa es la mamá del chiquito y dialogó en Sol Play 91.5: “Yo estoy feliz porque el salió bien de la operación. Me dijeron los médicos que estaban excelentes los análisis, así que toda la familia está re feliz”, contó en el programa Un Día Perfecto.
Cuando le consultaron sobre los primeros síntomas de Pablito, su mamá manifestó: “Una semana antes de Semana Santa el tuvo una gripe muy fuerte, estuvo domingo y lunes con fiebre alta. Lo lleve al dispensario y me dijeron que era una gripe virósica”, relató.
“Después a los pocos días me dice mamá tengo el pichi muy fuerte, me fije y era muy oscuro. Lo llevé al dispensario porque también le dolía los pies y me dijeron que lo tenía que llevar al pediatra”, contó que después de los chequeos más exhaustivos por parte de los médicos, se le detectó la hepatitis severa y quedó internado.