El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta criticó a la gestión anterior y explicó cómo será el año escolar.
En diálogo con SOL 91.5, en el programa Un Día Perfecto, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta se refirió al retorno a la presencialidad de las clases, que estuvieron inactivas desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
En primer lugar, se refirió a su situación al ser contacto estrecho con Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, que dio positivo de coronavirus: “En Ezeiza me hice un hisopado que dio negativo, me tengo que mantener aislado hasta el día lunes que me tengo que volver a hacer un hisopado, si me da negativo puedo volver mis actividades habituales”, reconoció el funcionario que no tiene ningún síntoma y esperará hasta el lunes.
Trotta estuvo en Santa Fe donde se debatió el comienzo de la presencialidad en las aulas en Santa Fe junto a los funcionarios provinciales: “Venimos trabajando codo a codo con el gobernador, con la ministra Cantero para el regreso a la presencialidad como organizador de nuestro sistema educativo. Una presencialidad cuidada, que implica poner en valor la experiencia que hemos transitado en este 2020″, remarcó el ministro de la cartera educativa a nivel nacional.
El ministro de Educación recalcó que en varios departamentos de la provincia de Santa Fe se pudo retornar a esta presencialidad con la aplicación de los protocolos: “Eso nos permite llevar tranquilidad a todas las familias que vamos a dar ese paso en las 24 jurisdicciones educativas”, dijo Trotta.
En cuanto a las críticas de la oposición apuntó: “Antes de opinar de educación, Macri debería explicar por qué desarticuló el plan ‘Conectar Igualdad‘”, dijo y pidió debate abierto pero sin falacias: “Lo que no puede ocurrir en la Argentina es que debatamos desde la falacia, desde la mentira”.
Recordemos que el Ministerio de Educación ya definió que el año 2020 se integrará al 2021 como un solo bloque de Unidad Pedagógica en el que se reorganizarán los contenidos: “El 2020 y el 2021 se transforman en una unidad pedagógica. Los chicos no van a pasar de grado porque sí solamente”, dijo y reconoció que no se perdió un año escolar, “si fue un año escolar muy difícil” y que la pandemia desnudó desigualdades.