“Subite al barco”: el rol del Puerto de Santa Fe, su potencialidad productiva y las inversiones que proyecta el gobierno de Pullaro

“Subite al barco”: el rol del Puerto de Santa Fe, su potencialidad productiva y las inversiones que proyecta el gobierno de Pullaro

Por Martín Sperati

Cuando se dice, “subite al barco” metafóricamente se refiere a muchas cuestiones que tienen que ver con los sueños y las aspiraciones de un grupo o conjunto de personas.

En la vastedad del horizonte, el barco espera, anclado pero lleno de promesas. Subir a bordo no es solo una acción; es aceptar el llamado de la aventura, la incertidumbre del horizonte abierto. Cada persona que se embarca carga no solo con sus pertenencias, sino con sueños, aspiraciones y, sobre todo, potencialidades sin explorar.

Eso intentó proyectar, Leandro González, presidente del Ente portuario de Santa Fe en una entrevista en exclusiva con Despacho Play al decir: “subite al barco”.

El Puerto de Santa Fe se posiciona como un emblema para la ciudad de Santa Fe y la región, no solo en el marco de lo social, sino también en lo productivo. Desde las barcazas salen miles de toneladas de granos con diferentes destinos. Esto implica más competitividad para las empresas santafesinas, por citar un solo rubro.

También, el Puerto trabaja en el sistema de contenedores que permite el ingreso y el envío de mercaderías varias.

Gonzalez mencionó en la nota que hay “un apoyo importante” del propio gobernador, Maximiliano Pullaro para tratar de repensar el rol del Ente y buscar financiamiento para potenciar el sector.

El ex presidente del concejo santafesino pasó por varios tópicos y mencionó la importancia del diálogo con los diferentes sectores, elemento clave para conectar los problemas con la solución.

Te invito a mirar la nota completa con el presidente del Ente portuario, dónde además cuenta que el Puerto no solo es entrada y salida de barcos, sino un enclave social importante para permitir que desde esas tierras se proyecte un espacio que da lugar a qué las empresas y pequeñas pymes puedan desarrollar todo su potencial.

Leandro González en los estudios de Despacho Play