Scarpin dijo poner las manos en el fuego por Vicentín: “apostó al país, hay que criticarle el exceso de confianza”

Scarpin dijo poner las manos en el fuego por Vicentín: “apostó al país, hay que criticarle el exceso de confianza”

El Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin habló en Un Día Perfecto sobre la situación que atraviesa la agroexportadora Vicentín.

Dionisio Scarpin
Dionisio Scarpin, Intendente de Avellaneda.

El Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin dijo en el programa Un Día Perfecto que Vicentín es una empresa del interior profundo que se “rompió el lomo laburando, generó cinco mil puestos directos en Argentina, más todo los indirectos y apostó al país. Si hay algo que criticarle es el exceso de confianza

Conocedor de Vicentín… ¿Pone las manos en el fuego por la empresa?, se le preguntó desde UDP: “Pongo las manos por la empresa en todas las cosas que hizo acá. Si la justicia tiene algo que investigar, que lo investigue. Uno no puede conocer absolutamente todos los movimientos que hay dentro de una empresa. Lo que le puedo decir es que los miles y miles de millones de dólares que la empresa sacó de créditos internacionales y nacionales, hoy los pueden mirar, tocar, palpar y es lo que le permite ser una empresa de punta“.

Leer más: Los dueños de Vicentin sostienen que la expropiación es “injusta, arbitraria e ilegal”

– UDP: Pasaron los días, ¿tuvo noticias del gobernador de la provincia?

– Hablé con Omar (Perotti) después que salió de la quinta de Olivos el día jueves y me manifestó lo que sucedió en la reunión.

– ¿Y qué le pareció, Intendente?

– Sabemos que el gobernador de la provincia estuvo trabajando en esto. Su Ministro Costamagna contó lo que venía sucediendo, lo dijo públicamente. Había una intención de la empresa y el gobierno de la provincia de trabajar en el tema.

– Una empresa que está intervenida por la justicia, es intervenida por el gobierno nacional ¿Cómo tomó esa situación?

– La empresa no tenía problemas que alguien venga de veedor del gobierno nacional, pero siempre en el marco del concurso de acreedores. Hay un Juez de la provincia de Santa Fe que está actuando. Supongamos que el gobierno tenga dudas del Juez y de la empresa, una de las alternativas era que pongan un veedor.

– El gobierno no le dio alternativas, posibilidades…

– Es lamentable porque no es el camino. La empresa está dispuesta a salir de esto. Es algo que se puede solucionar en una mesa de diálogo y de negociaciones. No estamos hablando de una empresa que tiene fierros viejos, estamos hablando de una empresa que tiene toda la tecnología, que no despidió a nadie y que las unidades de negocios están funcionando normalmente.

– Vicentín debe impuestos provinciales, a la AFIP ¿A ustedes les deben impuestos municipales? 

– Si, no nos pagó diciembre, enero, febrero y creo que marzo. Es una empresa que toda la vida cumplió y que la Municipalidad le fue a pedir plata para pagar los sueldos en 2001. Hay muchos que critican a la empresa como si estuviera en otro país. La Argentina viene sufriendo crisis permanentemente y a pesar de eso, la empresa multiplicó por diez su facturación.

– Si esto prospera (la expropiación), ¿marca un precedente?

– Muchos empresarios están preocupados por este tema. Quisiera decirle a los oyentes de hacer un turismo con Vicentín. La tecnología que tiene cuesta miles de millones de dólares. ¿Quién recuperó el Frigorífico de Nelson?, Hace poco inauguraron una nueva línea y generaron 30 puestos de empleos nuevos. Eso es Vicentín.

La nota completa