Por Martín Sperati
La semana pasada anduve por la provincia de Córdoba, específicamente cerca de Villa Carlos Paz y zonas aledañas. En la recorrida, me di cuenta que la ciudad de Santa Fe es la capital del bache. Entiendo que no debe haber en el mundo calzadas perfectas, pero el nivel de pozos y de calles intransitables, colocan a Santa Fe en el centro de las criticas.
Resulta fácil caerle al actual Ejecutivo municipal, pero es un problema que los vecinos de Santa Fe venimos soportando hace muchísimos años. De hecho, pagamos un impuesto al bache. ¡Si, impuesto al bache!. Se supone que ese dinero se debe destinar al arreglo de las calzadas, pero parece que los recursos que pagamos, a través de los impuestos, van a otro destino.
En este marco, si bien no le puedo caer a Emilio Jatón, porque no tiene la culpa de la cantidad de baches, en todo caso hereda esa situación y además tuvo que administrar su primer año de gobierno en destinar recursos para palear la crisis que generó la pandemia de coronavirus, pero sí le pido que empiece a trazar un plan a mediano y largo plazo para comenzar a arreglar las calles de nuestra ciudad.
Desde el municipio santafesino se está promoviendo que la gente visite la ciudad, pero el turista que ingresa a Santa Fe se va a llevar como recuerdo los baches. Realmente es imposible transitar ésta ciudad tan linda y tan pujante, lástima el pavimento arruina tren delantero.
Insisto que no es de ahora, pero el actual gobierno municipal debiera empezar a realizar gestiones con el gobernador de la provincia para delinear un trabajo mancomunado que se sostenga en el mediano y largo plazo, para que esta ciudad, de una vez por todas, sea transitable.
Si el gobierno de Perotti tanto quiere que Santa Fe se ponga de pie, que reciba al Intendente de la ciudad y comiencen a delinear un plan para trabajar sobre un plan de bacheo integral. Sin miedo a equivocarme, el 80 por ciento de las calles están con complicaciones. No nos merecemos esto. Sobre todo los ciudadanos que pagamos los impuestos.
Jatón, con mucho respecto, júntese con Perotti. Y señor gobernador, con mucho respeto, reciba al intendente y empiecen a trabajar en equipo para que la ciudad sea digna, por lo menos en la transitabilidad.
https://youtu.be/9RjAlicDAnk