El Concejal justicialista dijo en Un Día Perfecto que es “algo inédito, no había pasado nunca”
El Concejal justicialista, Juan José Saleme en diálogo con el programa Un Día Perfecto hizo una valoración de lo que sucede en Santa Fe en este contexto de pandemia por el coronavirus. Para el edil, la provincia está gestionando las cuestiones sanitarias de manera correcta, sin embargo le preocupa la situación social y económica que trae aparejado la crisis generada por el Covid-19.
Además, habló sobre el proyecto de bicisendas propuesto por el Ejecutivo municipal y detalló los alcances de la norma que habilita a los bares a ampliarse y la extensión de la moratoria municipal votada en la última sesión ordinaria.
– UDP: ¿Qué estás viendo en este contexto?
– Juan José Saleme: Me preocupa en el día a día la salud de la población. Por suerte Santa Fe viene bien en el combate al covid-19. Esto abrió un frente social y económico, no sólo es la salud sino también el tema alimentario. Hoy el gobierno provincial está asistiendo casa por casa con refuerzos alimentarios y bolsones de comida. Esto es algo inédito que no había pasado nunca.
Cuando Martínez Kerz comenzó a hacerlo casa por casa, salió bárbaro. Se sumó el Ejército y la Municipalidad trabajó en conjunto. Es inédito, grave y a uno le duele que tenga que pasar esto en Argentina de tener que estar repartiendo comida. La situación es compleja.
– Se abrió un gran debate sobre las ciclovías en calle Urquiza ¿Qué postura tenés al respecto?
– Los frentistas están pidiendo ser escuchados. Se vieron sorprendidos por la decisión inconsulta del municipio. Nosotros le presentamos una nota a Jatón para que suspenda los trabajos y envié el mensaje al Concejo para discutir este tema.
El problema es discutir sobre el hecho consumado. Es una práctica que tenía también la gestión anterior. Sobre las bicisendas estamos de acuerdo que haya infraestructura, lo que estamos diciendo es que se tiene que discutir en el Concejo. Se tiene que escuchar a los frentistas y comerciantes.
– Diálogo hay entre ustedes y el Ejecutivo…
– Sobre este tema, no. Nosotros también nos sorprendimos con la medida. No pueden hacer bicisendas donde ellos quieran y nos dijeron que son transitorias. Hay un diálogo que no funcionó. Estamos en medio de una pandemia, no son momentos para estar susceptibles, pero sí, le llamamos la atención para que cumplan con la Ley.
La nota completa