El titular de la regional de ANSES, Diego Mansilla anticipó en diálogo con el programa Un Día Perfecto que en unas semanas el organismo podría notificar a los beneficiarios el cobro de las prestaciones a través de un mensaje de texto.
El director regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), Diego Mansilla, reveló en diálogo con el programa Un Día Perfecto que el organismo podría poner en marcha un sistema para avisar a los beneficiarios el cobro de las prestaciones.
“Se está trabajando en eso, las próximas semanas se va a poner a disposición un sistema de mensajes de WhatsApp o de texto para avisarle a los beneficiarios qué día tienen que ir a cobrar y dónde“, adelantó el funcionario.
En el marco de la pandemia, más de 11,5 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los 10 mil pesos, pero la Ansés realiza un cruce de datos para detectar quiénes deben cobrarlo y quiénes no.
Leer más: Anses informa quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia
El sábado, con el número de DNI, cada preinscripto podrá chequear si quedó firme y a partir del 15 de abril se podrá cobrar el bono. Los beneficiarios deberán informar en la página web de la Anses una serie de datos adicionales, incluida la CBU del banco donde tienen abierta la cuenta.
“Para los que no están bancarizados, vamos a estar poniendo distintos mecanismos alternativos de pagos para que todos puedan cobrar y se hará con un cronograma establecido a partir del 15 de abril“, explicó Mansilla en Radio Sol 91.5.
El titular de la regional aclaró que el organismo dispone de un correo para que las personas puedan tener la posibilidad de justificar su condición de necesidad para percibir el bono: “pueden hacer el reclamo, manifestar cuál es su realidad y se va a atender“, al tiempo que confesó estar trabajando en habilitar un mecanismo con el mismo fin.
Consultado sobre lo ocurrido el viernes pasado con la gran cantidad de gente que acudió a los bancos, el funcionario aclaró que “es algo que no se puede volver a repetir” y se tomaron rápidamente “decisiones“.
“Estamos trabajando para llevar a la gente la mayor tranquilidad posible sabiendo que es una situación muy difícil”, cerró Mansilla.