El Diputado nacional mendocino habló en Un Día Perfecto. Se mostró pro sistema digital, pero admite que las discusiones se tienen que dar en el recinto de manera presencial.
En una entrevista exclusiva con Un Día Perfecto, el Diputado Nacional por Mendoza, José Luis Ramón admitió que las discusiones se tienen que dar en el recinto de manera presencial: “Es muy bueno incursionar en las tecnologías del futuro, pero la legitimidad política es cara a cara“.
El simulacro de sesión remota que se realizó este miércoles por la tarde en la Cámara de Diputados finalizó de manera abrupta cuando, en el momento cúlmine de la votación, el sistema de conectividad se saturó y, por consiguiente, el sistema se cayó. Esto, derivó a que el presidente del Cuerpo proponga un período de capacitación para sesionar el próximo sábado por la mañana.
– UDP: ¿Por dónde pasaría la sesión este sábado, si es que se sesiona?
– J.Ramón: Vamos a tratar de que sean de proyectos en el que todos los bloques nos pongamos de acuerdo. A partir de este sábado, se viene un período en el que vamos a debatir y discutir cada uno de los proyectos que representa cada uno.
– ¿Tiene como temario el impuesto a las grandes riquezas y, cúal es la posición de su bloque?
– Lo dividiría en dos: el primero es visualizar que cada una de las familias que está cumpliendo la cuarentena lo está haciendo con un grado de solidaridad infinito. El segundo, aquellas personas que han tenido la oportunidad a lo largo de su vida de obtener ganancias extraordinarias, también tienen que hacer un esfuerzo extraordinario por única vez.
– ¿Cómo se lleva adelante la cuarentena en Mendoza a través del gobernador Rodolfo Suárez?
– Hay algo muy bueno en el gobernador de Mendoza que se hizo parte de entender que la conducción de la emergencia la tiene que tener el presidente. Eso permitió que el nivel de contagio se mantenga aplanado y muy lejos de ese pico, que de dispararse el sistema sanitario de Mendoza, que dejó el anterior gobernador Cornejo, es deplorable.
Hasta el momento ha venido paso a paso con protocolos y la ciudadanía ha entendido. Hablando con el gobernador, el hombre está dispuesto a avanzar en permitir el desarrollo de actividades con protocolos y a retroceder si no funcionare. La ciudadanía lo ha acompañado en un porcentaje muy alto.
– En Mendoza hay un revuelo con el Senador Hector Bonarrico que comparó al coronavirus con el aborto…
– Tengo una bronca que me la llevo puesta. Ese senador asumió a partir de una alianza con la candidatura mía. Ese pastor tiene unas visiones sobre la vida y la sociedad a contramano del pensamiento de nuestro partido político que está en miras de proteger el interés económico de las familias, de pelear con los abusadores que han hecho un sistema de apoderamiento de cada actividad económica.
– ¿Las sesiones mixtas llegaron para quedarse o es una cuestión momentánea?
– La legalidad en la emergencia de las sesiones mixtas o remota está bien. Ahora, la legitimidad del funcionamiento del Congreso, es presencial, por más que estemos en los fines del siglo 21. Los intereses que yo represento los quiero pelear de manera presencial, no quiero hacerlo a través de un televisor.
La nota completa
https://youtu.be/S8ZEt5K2_T4