La Intendenta de la ciudad de Santo Tomé contó el ministro de seguridad, Marcelo Saín nunca la atendió para abordar el problema: “los vecinos me dicen que me reúna con el ministro”.
La Intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta en diálogo con el programa Un día Perfecto de radio SOL 91.5 realizó un repaso de lo que sucede en materia de seguridad y pidió al ministro, Marcelo Saín que se ocupe de la problemática que tiene en vilo a todas las y los vecinos santotomesinos.
La jefa del Ejecutivo municipal dijo que desde que Saín comanda la Cartera de seguridad nunca tuvo diálogos para lograr entendimientos en la materia e ironizó al dar su número de teléfono al aire: “si le interesa, que se comunique. Igual, nosotros hemos mantenido comunicación con el ministerio y formalmente mandamos notas al ministro y al doctor Jorge Lagna. Si él quiere seguir así, que siga. El problema está en que los vecinos no comprenden que el ministro no reciba a un intendente. Alguna vez en una reunión me dijeron ¿porqué te querés reunir con el ministro? será porque soy intendenta y los vecinos me dicen que me reúna con el ministro. A él no le importa, sus palabras lo autodefinen.
“No entiendo como es ministro un hombre que parece que odia a la gente con la que quiere trabajar, representar y conducir. Yo soy intendenta de Santo Tomé porque quiero a mi ciudad y quiero a mi gente. No podría pensar lo que él piensa de las fuerzas de seguridad”, aseveró Questa.
“No tengo explicación de porqué el gobernador lo sostiene, tampoco sé si soy yo la que tiene que opinar como elige el equipo. Nosotros queremos otras formas de gestionar, queremos vivir en paz. Gestionamos la provincia durante 12 años y seguimos trabajando en las causas profundas. Hasta hace un año y medio atrás, venía un funcionario al centro comercial, escuchaba a los vecinos con los jefes policiales y al otro día tenías acciones concretas visibles tendientes a resolver aunque sea circunstancialmente. Había respuestas y hoy no se ve eso, el vecino no siente que haya respuestas“.
Más adelante, la responsable del palacio municipal santotomesino dijo que “a veces hay más sensibilidad en funcionarios provinciales con lo que yo declaro que con lo que declara el ministro. No tengo capacidad de daño a nadie, simplemente no tengo filtro y digo lo que siento y pienso”.