El Diputado provincial, Sergio Basile repasó en el programa Un Día Perfecto las acciones que lleva adelante para hacer frente a la crisis que genera el coronavirus.
Aprender desde casa, ayuda psicológica para los grupos de riesgo, medidas para los sectores productivos y preocupación por la bajante del río, son algunas de las acciones que repasó el Diputado provincial, Sergio Basile en el programa Un Día Perfecto.
Para el radical, es importante dejar de lado las mezquindades y lograr hacer frente a la crisis que genera el coronavirus. Una de las preocupaciones es la cuestión psicológica que puede acentuar el confinamiento en los grupos de riesgo y es clave “sobrellevar esta presión en términos psicológicos“.
Es por eso que en ese punto, el Legislador trabaja sobre un proyecto para que se articulen acciones para acompañar a ese grupo de riesgo compuesto por adultos mayores y personas que padecen diferentes tipos de enfermedades. La iniciativa plantea el uso de los medios electrónicos sociales como elemento de acercamiento para ayudar a atenuar la soledad y los problemas.
Leer más: Proponen un plan de acompañamiento psicológico para grupos de riesgo
“Hay muchas personas que están solas en sus casas y que no tienen contacto con nadie”, contó Basile, a la vez que explicó que a través del gobierno de la provincia “se puede convenir con el colegio de psicólogos como se hace con el colegio de médicos. Estamos buscando herramientas para que el aislamiento obligatorio sea con una buena salud psíquica“.
Con respecto a la educación, Basile sugirió medidas para que los chicos puedan aprender desde casa utilizando como medio al canal de la provincia 5RTV para llegar a muchos hogares de la bota santafesina: “Sería de mucha importancia para no perder la acción de educar a distancia y no perder el contenido“.
La iniciativa también solicita que se emita al final de cada programa los consejos básicos de higiene para evitar la propagación del virus.
Sobre la bajante del Río Paraná, que motivó a que legisladores y autoridades se pongan en alerta, contó que se comunicó con Hugo Morzán, presidente de ASSA. “sobre Reconquista hay un margen para succionar a través de bombas. Se está monitoreando permanentemente”, reveló el legislador a la vez que pidió el uso racional del agua.