En entrevista con Un día Perfecto, Raúl Auel, referente de la agrupación, reveló sus argumentos para rechazar las medidas de aislamiento. Además, criticó a los medios.
Más de 30 personas fueron detenidas en la tarde de este martes en el Monumento a la Bandera durante una protesta anticuarentena convocada por la agrupación “Médicos por la verdad” para rechazar las restricciones por la pandemia de coronavirus. La misma está integrada por Raúl Auel, odontólogo quien este miércoles dialogó en el programa Un día Perfecto de SOL 91.5.
Es una guerra mundial con otras tecnologías y otras armas”, consideró Auel, quien junto con su organización niega la existencia de la pandemia.
“Médicos por la Verdad” es una agrupación que se opone a las medidas preventivas y de restricción del gobierno de Alberto Fernández. “El 99% de la población mundial ve restringidos sus derechos básicos por un puñado de gente que esta generando una bajada de línea de escala planetaria”, sostuvo el médico
“El barbijo humedece el aire que uno vuelve a respirar, y al humedecerlo, evita las secreciones y en modelo experimentales, hace que el tracto respiratorio esté más permeable y probablemente menos accesible”, refutó el profesional de la salud.
También consideró que “ningún país es soberano y todos los países hisopan y vacunan con esta terapia genética de su población”. Además, críticó a los medios de comunicación al decir que “generan terrorismo social”.
En esa misma línea, uno de los fundadores de la agrupación, el médico oftalmólogo Mariano Arriaga, quien fue detenido en la marcha de ayer, sostuvo que el coronavirus no es más grave que una gripe y que la población sana no tiene que aislarse.
Qué es “Médicos por la verdad”
El grupo de profesionales que integra la asociación promueve la utilización de tratamientos hasta ahora probados, poco efectivos y, en la mayoría de los casos, dañinos. Entre ellos, el dióxido de cloro.
En tanto, las manifestaciones se produjeron en el día en el cual Argentina superó las 75 mil muertes por coronavirus. Unos 600 asistentes protestaron en Rosario sin respetar el distanciamiento social y el uso del tapabocas, contra las medidas restrictivas impuestas por el gobierno nacional y los locales.
En un contexto epidemiológico en el cual la provincia de Santa Fe alcanzó los 2296 contagios, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, los manifestantes anticuarentena se negaron a los pedidos de la Policía de Rosario para disolver la protesta.