El teólogo musulmán, representante en Argentina de la Comunidad Ahmadia, visitó el piso de Sol Play en donde se refirió a los prejuicios y miedos a esa religión.
La islamofobia un sentimiento de miedo o rechazo hacia el Islam, hacia los musulmanes y hacia la vestimenta islámica. La gran mayoría de los ataques islamófobos ocurre en países que no son de mayoría musulmana.
Marwan Gill es un teólogo musulmán, representante en Argentina de la Comunidad Ahmadia y volvió a visitar el piso de Sol Play 91.5 donde tocó este punto en particular: “Estoy muy agradecido por eso me siento muy contento, me siento honrado aquí en Argentina y en la provincia de Santa Fe”, comenzó.
Gill destacó que el pasado 15 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra la Islamofobia: “Hay que destacar que yo como musulmán no siento una islamofobia institucional en Argentina, ni por parte de los medios”, agregó de manera contundente sobre lo que piensa.
“Si existe ese problema en otros países del occidente donde uno como musulmán en occidente muchas veces confrontás una cierta fobia que percibís, que sentís pero yo diría que en Argentina no es ese el panorama”, destacó.
Para el teólogo también existe un desconocimiento en torno a la religión: “Lo que sí existe es mucha ignorancia, pero eso es debido al hecho de que mucha gente no ha hablado personalmente con un musulmán. No tenemos mezquitas, tanta visibilidad en particular en el interior del país entonces para mí son otros factores”, subrayó el Imám.
“Me siento realmente muy honrado como musulmán que puedo vivir y practicar libremente mi fe en Argentina, incluso yo diría que hay un diálogo muy fluido, muy natural con otras instituciones religiosas, con otros credos. Veo en Argentina un modelo para otros países en ese contexto de la armonía interreligiosa”, apuntó.