María Inés Masino presentará mañana un petitorio para que el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro no asuma su banca como diputado “por incapacidad e inhabilidad moral“.
María Inés Masino, la madre de Julio Cabal, el joven asesinado por un delincuente en la fiambrería donde trabajaba, entregará un petitorio para que el actual ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, no sea admitido como diputado a partir del 10 de diciembre.
A mediados de octubre, y a un mes de la muerte del joven, Masino inició a una campaña a través de Change.org para que el actual ministro no asuma como diputado, cargo que comenzaría a ejercer con el cambio de autoridades.
“El Sr Pullaro se hizo cargo politicamente de la muerte de mi hijo. Específicamente él dijo: ‘yo soy el responsable político’. Es por ello, que siendo él el responsable político de la muerte de Julio, por su falta de idoneidad a mi parecer, le pido a sus pares que no lo acepten cómo diputado”, se expresó en diálogo con Un Día Perfecto.
Muchas fueron las firmas que se obtuvieron de manera virtual pero también los padres, familiares y amigos del joven comenzaron a recolectar firmas en actos públicos.
Su lucha por conseguir justicia la ha hecho más fuerte y luego de lo que le sucedió a su propio hijo comenzó a solidarizarse con familiares de víctimas por muertes violentas.
Para María Inés, “Pullaro no tiene condiciones como Ministro de Seguridad”, pero tampoco vería con buenos ojos que el propio dirigente tome la banca que ganó en las últimas elecciones.
Consultada sobre el impacto que podría tener la noticia y el accionar de la próxima composición de la Cámara de Diputados dijo que “creo que se van a limpiar el traste con mis papeles. El partido de Pullaro tienen mayoría en la Cámara de Diputados así que estimo que no van a hacer absolutamente nada. Espero que alguien tenga la suficiente fuerza como para tomar esto como propio y por lo menos instalarlo”.