Jorge Fernández, Secretario de Políticas y Gestión de la Información, brindó detalles en SOL 91.5 del despliegue policial para el sábado antes, durante y después del partido entre Unión y Colón en el 15 de Abril. Habrá 700 efectivos policiales.
Unión y Colón se enfrentará en un nuevo Clásico Santafesino el próximo sábado a las 17 en el estadio 15 de Abril por la fecha 25 de la Liga Profesional.
Este martes hubo reunión de cancha en la Unidad Regional I para diagramar el operativo policial y de control antes, durante y después del partido en La Avenida.
Habrá 700 efectivos policiales y puntos de control en distintas zonas aledañas a la cancha de Unión y también de Colón. Además, se interrumpirá el tránsito para que, en caso de posibles festejos, no haya cruce de ambas parcialidades.
El operativo comenzará a las 13 del sábado según informó Jorge Fernández, Secretario de Políticas y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, en SOL 91.5: “Hay algunas cuestiones que se tienen que resolver adentro del estadio dependiendo del resultado del partido y la cantidad de dirigentes de Colón que vayan al partido y eso se va a terminar de pulir en el momento previo, durante y posterior al partido”, precisó.
“Está previsto que si Unión gana el clásico, los festejos se concentren en la zonas aledañas al estadio porque ahí va a estar armado el operativo para que eso ocurra en la zona de Bulevar“, puntualizó.
“Si el triunfo le corresponde a Colón, la policía tiene previsto que los festejos serán en otro lado y también tienen previsto que no circulen ni crucen hinchas Sabaleros por Bulevar. Habrá un conjunto de calles que van a estar cortadas de sur a norte hasta Suipacha“, adelantó.
Con redacción de Radio Sol 91.5