El jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe se refirió a la decisión de remover al exministro de Seguridad de su cargo en el MPA.
El diputado Leandro Busatto visitó el piso de SOL 91.5 en el programa Un Día Perfecto y se refirió a la decisión que se tomó en la sesión conjunta de remover a Marcelo Sain del cargo de Director Provincial de Investigaciones del MPA.
Para Busatto la Sesión Conjunta no debía realizarse y presentó una moción para un cuarto intermedio hasta que la justicia resuelva el amparo. Sin embargo, distintos sectores decidieron avanzar en su destitución.
“Lo que ocurrió es grave para la provincia: un poder, en este caso el Legislativo, avanzando sobre otro, el Judicial. Con el único objetivo de destituir a Marcelo Sain, algunos sectores ignoraron la división de poderes y el debido proceso que dicen defender”, dijo Busatto.
El jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe indicó que esta decisión pone de manifiesto “la intención de un poder, en este caso el Legislativo, de avanzar sobre los límites de otro poder, el Judicial, sino que además le ocasionará a la provincia graves perjuicios económicos”.
Por otra parte, Busatto hizo referencia a la ley 14.016 que constituye un ejemplo de “desviación de poder”, ya que su única finalidad fue remover al Director del OI: “Desvirtúa la labor legislativa al utilizar su potestad constitucional de dictar normas de carácter general sólo para afectar a una persona”, indicó.
Por último dio su punto de vista sobre el abucheo que recibió el gobernador Perottti en la marcha de seguridad en Rosario: “Yo valoro que los políticos pongamos la cara. Hay que valorar lo que hizo el gobernador Omar Perotti”.
¡Escuchá la nota completa!