Kalbermatten sugirió a Boca “un protocolo por violencia de género”

Kalbermatten sugirió a Boca “un protocolo por violencia de género”

Uno de los representantes legales del jugador, Sebastián Villa, acusado de violencia de Género se expresó en Un Día Perfecto y brindó detalles de cómo está la causa.

Daniela Cortés, ex pareja de Sebastián Villa, había acusado al futbolista de Boca por provocarle lesiones en episodios de violencia de género. El jugador negó todo e incluso denunció a la mujer por extorsión, ya que aseguró que le pidió plata, y difundió videos privados en los que la chica lo agrede mientras él graba. Fernando Burlando, abogado de la joven, acusó al colombiano de armar una estructura para la hinchada.

El caso tomó relevancia nacional e internacional al tiempo que la propia Cortés contó en un programa de televisión que perdió un embarazo a consecuencia de los golpes del volante xeneixe: “Hay que probar que efectivamente ella estaba embarazada. Villa manifestó que no había ido al médico y que no se hizo ningún chequeo. Son cuestiones que se pueden decir, pero hay que acreditarlas”, contó Sanchez Kalbermatten, representante legal del jugador.

El letrado amplió su postura en una nota que le concedió al programa Un Día Perfecto: “Todas las cuestiones que rodean estas circunstancias, donde pueden haber intereses de por medio, hay que ser muy juiciosos al tratarlo para que no se dé la hipótesis de que una persona quede rotulada como un violento, cuando a lo mejor los hechos no son como se han manifestado”.

En su momento, a Córtés le preguntaron si los representantes del futbolista se habían comunicado con su familia para pedirle que retirara la denuncia y la mujer confesó que si. Frente a esto, Kalbermatten dijo que “las causas penales no se arreglan así porque si cuando existen este tipo de delitos. El expediente no lo podés detener cuando hay un Fiscal interviniendo“.

“Lo de retirar los cargos equivale en Argentina desistir de la denuncia realizada, pero no impide que el Fiscal continúe la acción por creerle”, aclaró el abogado penalista. “Generalmente esto va atado a un acuerdo económico con un acuerdo de confidencialidad que impide que las partes se puedan referir en un futuro a este tema“.

Consultado por la postura Boca Juniors, el letrado dijo que la institución “no estuvo metido en el tema” y le sugirió al club dirigido por Amor Ameal que “debería tener un protocolo por violencia de género como tiene Huracán“.

“Tiene que existir las cláusulas de escándalo como están en otros países europeos dentro de los contratos con los jugadores. A veces el escándalo le puede jugar en contra, pero uno va a saber cómo manejarse mejor si tiene una cláusula de escándalo”, explicó Kalbermatten en Radio Sol 91.5. 

El abogado puso como ejemplo el caso de Ricardo Centurión: “Boca sé que trató de contenerlo a Centurión en su momento, evidentemente no sé si lo hizo bien o mal pero los protocolos de violencia deben existir y las clausulas anti escándalos también”, finalizó.

La nota completa

https://youtu.be/rrDzAbrLse4