Jardín San Roque: “Nos daban a entender que los locos éramos nosotros”

Jardín San Roque: “Nos daban a entender que los locos éramos nosotros”

El padre de uno de los nenes presuntamente abusados en la institución dijo por Un Día Perfecto que además “no es el único caso”.

Marcelo es el padre de uno de los chicos involucrados en la causa de abuso sexual que conmociona a Santa Fe y aseguró en el programa Un Día Perfecto que su hijo está contenido por su psicóloga y su entorno familiar.

Según relato Marcelo el abuso comenzó en “2018 en el jardín, sigo pasando el año pasado 2019 en la primaria”. Marcelo y pareja pudieron detectar el abuso en 2018: “Él (por su hijo) hablaba como en juegos y contaba…. Lo llevamos al pediatra nuestro y nos “dijo acá algo paso. No te puedo decir 100% que fue abuso, pero seguilo porque algo le pasó”. Un error nuestro fue acudir a la institución en vez de a la justicia” explicó Marcelo.

El padre relató cómo desde la institución no solo no hicieron nada, sino que de cierta forma los trataron de locos: “Cuando fuimos nosotros en el 2018 (después de la denuncia) citaban los papas uno por uno, y digamos en una palabra que los locos éramos nosotros, que esto no había pasado que esto era un problema de un entorno familiar, era algo familiar, que no tenía nada que ver con la escuela, mira lo que llegaron a decir. Y lamentablemente muchos de los papas, no sé si se lo creyeron o pensaron algo distinto, peor ayer muchos papas nos pidieron disculpas por que ellos se creyeron lo que dijeron los de la escuela, y uno en ese momento no podía decir nada porque no había pruebas, se estaba todo trabajando. NO había una prueba para decirte mira. yo te muestro esto ¿quién tiene razón nosotros o la escuela?” relató el padre tristemente.

Después que la justicia ordenara la a prisión preventiva para el profesor de música acusado de abuso sexual a un menor, se realizaron allanamientos en la institución y posteriormente detuvieron a una exdirectora y a la actual directora del Jardín San Roque.

Hoy distintos padres de niños que asisten al colegio San Roque realizaron un reclamo al Ministerio de Educación para obtener información de los abusos, ya que la institución “niega todo”.

La nota completa