El coronavirus obliga a los negocios a repensar sus modelos en este momento crítico. Pablo Toretta, titular de Sensaciones Fiambres y Quesos cuenta su día a día para poder vender y satisfacer las necesidades de su clientela.
En medio de la crisis provocada por la expansión del coronavirus, que impactó fuerte en las ventas del comercio minorista, hay negocios en alza que comenzaron a tener incrementos.
En este contexto, es imprescindible innovar y reconvertirse para poder subsistir. Lo principal es adaptarse a las estrategias comerciales que den respuestas acordes a la pandemia, sin olvidar la génesis por el que fue pensado el negocio.
Sensaciones Fiambres y Quesos, emplazado en Martín Zapata al 1610, nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes: “vas encontrar el mejor fiambre y queso“, destaca con orgullo Pablo Toretta en diálogo con el programa Un Día Perfecto, a la vez que se refirió a todos los derivados como: cervezas, vinos, patas flambeadas y artículos de almacén.
“La gente cambió, cocina más en su casa. Ha cambiado la compra, antes era mucho más el sandwich, hoy es todo para la cocina. Se vende mucho más harina, fideos”, contó el empresario, titular de la firma.
“Se toma todo lo relativo al cuidado, atendemos de a uno en el local y llevamos a domicilio en un paquete cerrado”, apunta el comerciante, a la vez que reveló que los clientes utilizan más los medios electrónicos como forma de pago.
En estas casi tres semanas de aislamiento social preventivo y obligatorio, es indispensable la inventiva para poder vender. Los canales como las redes sociales y WhatsApp juegan un papel importante para lograr proximidad con los clientes.
“Tuvimos que agregar mucho más el tema de pastas y hemos incorporado la cocina como alternativa a mis clientes“, contó Toretta en Radio Sol 91.5.