El líder de la CTEP criticó en Un Día Perfecto a un sector minoritario que “pone patas para arriba al país por tres puntitos más de retenciones”.
El líder de la CTEP, Juan Grabois, criticó este lunes a la dirigencia agropecuaria por el cese de comercialización de cuatro días, luego del aumento de las retenciones a la soja, del 30 al 33 por ciento.
Grabois aseguró en diálogo con Un Día Perfecto que “se da una situación de mucha miserabilidad de lo que considero es una minoría entre la gente del campo, que es este sector pequeño de los productores de soja de más de mil toneladas”.
El dirigente popular recordó que su abuela es de Chovet y después estuvo en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe: “Me da mucha bronca que se diga que Grabois ataca al campo, amo al campo. Tengo mi cariño muy grande por los trabajadores de la tierra, en nuestra organización agrupamos a un montón de quinteros y agricultores que, en general, tienen que pagar el alquiler”.
Leer más: Comenzó el paro del campo que se extenderá hasta el jueves
“No hay que poner a todo el mundo en la misma bolsa. Hay gente que labura mucho y hay gente que no labura nada. Los bienes de la naturaleza están en función del bien común y no es cierto que es confiscatorio”, explicó en Radio Sol 91.5.
Y disparó: “No me gusta que la minoría ambiciosa pongan patas para arriba al país por tres puntitos más de retenciones”.
Para el militante de la CTEP el actual conflicto con la Mesa de Enlace no es una 125 y recordó que “fue una cosa muy dañina para el país” y que “la situación es completamente distinta”.
Sobre el final de la entrevista, Grabois opinó sobre la desafortunada frase del expresidente, Mauricio Macri que había dicho que “el populismo es más peligroso que el coronavirus”: “Si él se refiere a populismo con el gobierno de Alberto (Fernández) es recontra moderado y, no mató a nadie. El coronavirus mata, además, hay gente que está sufriendo con eso”.
“Me hizo acordar al: ¡Viva el Cáncer!. Es una expresión de odio y desprecio hacia un montón de gente y después cuando uno hace una crítica, ellos son los ositos cariñosos y lo que decimos alguna cosa que desentona con su discurso, somos bestias malignas”, ironizó.
La nota completa