José Gigena, el médico que le realizó la cesárea a la nena de 11 años en Tucumán, habló en EXCLUSIVA en UN DÍA PERFECTO sobre la denuncia por homicidio agravado en su contra.
Los médicos José Gigena y Cecilia Ousset, quienes el pasado 27 de febrero le realizaron una cesárea a la niña de 11 años que había sido violada por la pareja de su abuela, fueron denunciados penalmente este lunes por el delito de homicidio calificado.
La denuncia fue realizada por un grupo de médicos y abogados tucumanos que forman parte del movimiento “pro vida”. Ellos señalaron a los profesionales de la salud como responsables de la muerte de la beba prematura que había nacido tras esa intervención y que falleció el pasado viernes, diez días después.
La palabra EXCLUSIVA del médico
En diálogo con UN DIA PERFECTO, José Gigena consideró que la denuncia es “algo disparatado. Me sorprende que haya un grupo de personas que se crean por encima de la ley y que crean que el criterio que ellos consideran válido es superior a una norma vigente en nuestro país desde hace 100 años”.
Además, el profesional advirtió que “lo que se busca con esta demanda es amedrentar a toda la comunidad médica tucumana para que nadie se atreva a realizar una ILE, cuando esta es una práctica que está contemplada en la legislación vigente”. Y agregó que “situaciones como esta provoca que mujeres que atraviesan una realidad similar opten por un aborto clandestino para no quedar expuestas”.
La denuncia contra el cirujano Gigena y la ginecóloga Ousset es promovida por el médico Jorge Ramacciotti y los abogados María Teresa Mockevich, Viviana Matar, Luciana Colombres, Constanza Del Carril, Raúl Alfredo Lezana y Angela Vittini, con el patrocinio letrado de Salvador María Del Carril.
Finalmente, el médico se refirió a las personas que lo denunciaron: “Es un grupo antiderechos que parece buscar publicidad solamente. Hablan del bebe que falleció. Dicen que se murió a causa de que fue extraida del vientre materno. Sin embargo, no habla del horror que vivió Lucia, de la violación a la que fue sometida y de la vulnerabilidad con la que todavía se encuentra. Para ellos, la nena era solo un envase donde se debía gestar el producto de una violación cueste lo que cueste”.