Garibaldi pidió a Perotti que “conduzca a las fuerzas de seguridad, convoque al diálogo y no a la crispación”

Garibaldi pidió a Perotti que “conduzca a las fuerzas de seguridad, convoque al diálogo y no a la crispación”

El Concejal socialista volvió a pedir que no se hable de Marcelo Saín y que se haga foco en las responsabilidades que le pesan al gobernador, Omar Perotti.

“Paco” Garibaldi, Concejal Socialista.

El Concejal socialista, Julio “Paco” Garibaldi pidió en el programa Un día Perfecto de SOL 91.5 que se deje de hablar del ministro de seguridad, Marcelo Saín y que se ponga foco en el reclamo de mayor presencia y decisiones al gobernador, Omar Perotti en materia de seguridad pública: “Dejemos de hablar del ministro Saín por un tiempo y que el gobernador Perotti se ponga al frente de la situación”, expresó.

“Muchas veces le dedicamos tiempo y análisis a lo que dijo el ministro y lo que no ocurre es un plan de seguridad. El Ejecutivo tiene la responsabilidad formal para abordar las cuestiones de seguridad en la provincia de Santa Fe. Además, este gobierno llegó al poder, en gran medida, con una promesa de campaña muy clara: La Paz y el Orden“, cuestionó el edil.

Y volvió a insistir: “Dejemos de hablar de alguien que es parte del problema y empecemos a hablar de quien tiene gran cuota de responsabilidad como es el gobernador”; al tiempo que aclaró que no es para echarle toda la culpa, sino para ponerse a disposición: “Como santafesino duele esta realidad. Basta de dar vueltas, hay que tomar cartas en el asunto”.

Leer más: Garibaldi se quejó de Saín y pidió a Perotti que “se ponga al frente de la seguridad”

“La política hoy no da respuesta a una necesidad concreta de la gente. ¿Es fácil dar respuesta al tema de seguridad?, No para nada, pero lo que no puede haber es una falta de por donde se avanza en el tema”, reflexionó.

En otro tramo de la entrevista, Garibaldi pidió al Ejecutivo “pasar a lo importante” con un “Ejecutivo provincial que se ponga al frente, conduzca a las fuerzas de seguridad y convoque al diálogo y no a la crispación. Hemos pasado 15 meses sin ninguna respuesta concreta”.

¡Escuchá la nota completa!