La mujer visitó el piso de Sol Play 91.5 y relató lo que está viviendo luego de este caso en el establecimiento educativo.
Fernanda de Luca es la esposa del profesor que fue acusado de abuso sexual en el establecimiento educativo Ceferino Namuncurá. Visitó el piso de Sol Play 91.5 y contó lo que está viviendo junto a su familia.
“Desde que Juan está en libertad estamos más tranquilos. Sin dudas, al estar juntos de alguna manera mejor y preparándonos para una situación que aún debemos enfrentar”, dijo y remarcó la inocencia de su esposo. “A partir de la audiencia hubo una serie de pruebas que nos fueron negadas por la Fiscalía”, dijo.
“Es muy difícil probar algo que no ocurrió. En estos casos de índole sexual, se ha invertido la carga de prueba. Cuando hay niños de por medio en este tipo de denuncias, es el Estado el que está vulnerando más su derecho al no buscar”, sostuvo Fernanda.
Y contó el momento de enterarse: “Nosotros nos enteramos del hecho por los medios. Fue tremendo, en un minuto se te desmorona la vida. Lo que más recuerdo la cara de mi esposo, de su desolación. Cuando un medio aborda estas denuncias y de que el hecho es tal cual lo relata los padres. No hay prudencia en poner un manto de duda”, cuestionó.
Sobre lo que depara el futuro, le habló directo a las autoridades que están tomando el caso: “Le diría a Fiscalía que no nos conocen, están batallando contra un imaginario. No se puede recortar un hecho y analizarlo de forma aislada. Es un gran desafío para todos abrir el interrogante y no la condena”, agregó.