El hijo del exgobernador provincial, Federico Lifschitz, dialogó en Un día Perfecto de Sol Play 91.5 y recordó a su padre a un año de su fallecimiento.
El 9 de mayo pasado se cumplió un año del fallecimiento del exgobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien falleció en 2021 a los 65 años luego de permanecer internado en terapia intensiva en Rosario con coronavirus.
El hijo del dirigente socialista, Federicio Lifschitz, dialogó al respecto en Un día Perfecto, programa que se emite por Sol Play 91.5 y expresó: “Siento orgullo. Ayer se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de mi padre y pudimos homenajearlo en la Biblioteca Argentina (Rosario), un lugar muy especial porque nos congregamos su familia, sus amigos, sus compañeros de vida y vecinos y vecinas. Estoy muy agradecido al reconocimiento de tanta gente“.
Leer más: Radiografía Despacho Digital: Hoy, Miguel Lifschitz
Consultado sobre cómo era el exfuncionario como padre, Federico contó: “Miguel era uno. Era él mismo en su intimidad, en su oficina y en cualquier ámbito. Una persona sencilla, humana, que siempre estaba presente. Él siempre ha ocupado lugares de mucha responsabilidad y ha sido un padre presente. Nos ha enseñado a pelear por aquello que creíamos, a no bajar los brazos. Nos ha dejado una base sólida donde nos transmitió valores, principios, humildad y sacrificios“.
“Eso nos queda de Miguel como padre y creo que es lo mismo que le puede haber dejado a cualquiera que haya compartido con él algún momento“, aseguró.
Además, Federico definió a su padre como “un hombre íntegro, honesto, de diálogo, que supo construir un gran capital político y humano a partir de dos cosas simples, pero poco comunes en la dirigencia política de hoy: Por un lado la credibilidad y coherencia entre lo que uno dice y lo que practica. Por otro lado, su humanidad para entender el dolor del otro, su realidad, y transformarla desde el lugar que tenía“.
Escuchá la nota completa.