El diputado socialista se expresó sobre los dichos de la Secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol que había vinculado al partido de la rosa con el narcotráfico. Además, habló sobre la ley de Presupuesto 2021 sancionada este lunes.
El diputado socialista, Pablo Farías habló en el programa Un Día Perfecto sobre la sanción definitiva del Presupuesto de Omar Perotti para el ejercicio 2021. En ese marco destacó el trabajo coordinado para acordar un texto ante los reparos planteados “que a nosotros nos parece elementales de la convivencia política como es no transferir facultades que son de la Legislatura al Poder Ejecutivo“.
“En estos días estuvimos trabajando con la media sanción del Senado y vemos que se ha respetado la gran mayoría de las cosas que hemos planteado”, celebró el socialista que ponderó el trabajo mancomunado entre los bloques opositores y el oficialismo, pero con “muy poca comunicación con el Ejecutivo“.
El socialista agregó que “El hecho de que no haya un Ministro de Gobierno funcionando” no hay diálogo, “pero eso no ha impedido trabajar a conciencia para que el gobernador, Omar Perotti tenga su presupuesto 2021 aprobado”,
Consultado sobre la derogación del artículo 53, que pretendía aprobar el programa denominado Plan Incluir, Farías dijo que “ese artículo era ratificar un decreto que nosotros consideramos ilegítimo por el cual se ha dejado sin efecto el Plan Abre, que es un plan que tiene una sanción por Ley de la Legislatura de hace más de un año”.
“Les advertimos que si venía con la media sanción del Senado, nosotros no lo íbamos a apoyar. Lo cual no implica que no puedan desarrollar el Plan Incluir que está creado por decreto y está en funcionamiento y hemos respetado las partidas presupuestarias”, agregó el ex ministro.
Con respecto a otras objeciones, el abogado cuestionó un artículo que le daba facultades a Omar Perotti al poder transformar las partidas de bienes de capital y de obra para eventualmente cambiarlas un ciento por ciento para gastos corrientes. “Nosotros no estamos de acuerdo, ese cambio de partidas se tiene que discutir en la Legislatura. Lo que votamos es sólo un cambio de partidas al 40 por ciento, sólo eso“.
Por último, sobre las sensaciones que le dejó la sanción de la Ley, “es una sensación muy buena y positiva. Da una muestra de lo que nosotros venimos sugiriendo. Nosotros no somos una oposición que trata de impedir los avances de Omar Perotti, pero si nos interesa controlar y establecer algunos parámetros mínimos en algunas cuestiones”.
No nos criticó, nos insultó
Farías habló sobre las declaraciones de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Lucila Puyol que se había pronunciado en su red social con agravios al partido socialista al vincular al partido, que hasta hace poco gobernaba la bota santafesina, con bandas narcotraficantes.
“No nos criticó, nos insultó. Nos injuria gravemente sin ninguna prueba, sin una denuncia y sin que haya una investigación en ese sentido. Es un descrédito que no está a la altura de una funcionaria, me parece que debiera renunciar, dar un paso al costado o al menos pedir disculpas. Nadie del gobierno ha salido a explicar ni ha pedir disculpas por el agravio, lo cual habla muy mal de los ministros y hasta del gobernador mismo. Nosotros no hubiéramos permitido jamás en nuestro gobierno que un funcionario hiciera algo de esa magnitud y si lo hacía hubiéramos reaccionado rápidamente“.
“Lo que vamos hacer es iniciarles acciones judiciales, de hecho la vamos a intimar. Estamos dispuestos a fortalecer las investigaciones de cualquier tipo de delitos, pero este tipo de acusaciones genéricas e irresponsables y hechas de esta manera no contribuye para nada ninguna investigación, al contrario”.
La nota completa
https://youtu.be/V-WfbhPdzkw