Etcharren sobre la seguridad en Santa Fe: “Es Paz y Orden en concepto de anomia”

Etcharren sobre la seguridad en Santa Fe: “Es Paz y Orden en concepto de anomia”

La socióloga e investigadora en temas de narcotráfico habló en Un día Perfecto sobre el flagelo de la droga. “Perotti prolonga la agonía”, agregó.

La socióloga e investigadora en temas de narcotráfico, Laura Etcharren se refirió este miércoles a la situación de inseguridad que generan las bandas narco enquistadas en la República Argentina. Para la profesional es indispensable que todas las partes trabajen en conjunto con acciones concretas para controlar y erradicar a las organizaciones narco criminales.

La lucha contra el narcotráfico fracasa en el mundo porque no ha habido la decisión política de dar el viraje real, siempre se ha ido detrás de la droga y detrás de las organizaciones. Lo que tenés que hacer es un viraje proactivo. Simplemente tenés que activar la inteligencia criminal para prevenir la configuración de nuevas organizaciones sociales y nuevos mercados“, reflexionó.

Más adelante agregó: “No es tan complicado de hacer, lo que pasa es que todavía no hay decisión política y hay una profunda necesidad de mediatizar la lucha contra el narcotráfico con ministros de seguridad que se sacan fotos con drogas que las fuerzas federales encontraron”.

Los ministerios de seguridad están absolutamente rifados. Hay personas interesadas en la mugre de la política y no en lo que realmente importa. Agarran el ministerio para estar en algún lugar y no están preparados”, se quejó.

Consultada sobre las políticas de seguridad pública llevadas adelante por el gobierno de Perotti, comentó: “Es Paz y Orden en concepto de anomia. Perotti lo que hace es prolongar la agonía y llegar al 2023 como pueda, no hay ningún cambio sustancial en sus políticas de seguridad”.

La autora del libro “Esperando Las Maras, estado embrionario en Argentina“, consideró que la actual conducción del ministerio de seguridad por parte de Jorge Lagna es más de lo mismo, pero con “buenos modales“.

“Perotti habla con mucha gente, pero el problema es porqué no ejecuta un cambio. El mayor acto de sensatez es volver a llamar al jefe de policía Sarnaglia y no lo hicieron. Quien hoy conduce la policía de Santa fe no tiene reconocimiento alguno por la fuerza”, sentenció.