El Diputado Nacional y referente socialista, Enrique Estévez celebró la convocatoria del gobierno provincial para encontrar un camino en común en el proyecto de Ley de “Necesidad Pública”.
El Gobierno provincial continúa con la difícil labor de convencer a dirigentes opositores de que apoyen la Ley de Necesidad Pública. Ya se había reunido con referentes del peronismo y de la Unión Cívica Radical (UCR), y ahora fue el turno del socialismo.
Ni el ex gobernador Miguel Lifschitz, ni el actual mandatario Omar Perotti participaron del encuentro que estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, su par de Economía, Walter Agosto, y el de Gestión Pública, Rubén Michlig. Por su parte, por el lado del partido de la rosa estuvieron los diputados provinciales, Pablo Farías, Claudia Balagué y Joaquín Blanco, y el legislador nacional y secretario partidario, Enrique Estévez.
El Diputado Nacional, en diálogo con el programa Un Día Perfecto valoró la convocatoria previa al envío del mensaje. “El mensaje lo analizaremos en el marco del Frente Progresista para ir construyendo propuestas alternativas”, explicó.
El legislador remarcó que es un buen avance el hecho de que la norma deje de lado la búsqueda de potestades especiales y permita ver situaciones de necesidad más urgentes. “Siempre estuvimos a disposición del diálogo y también en intentar dar respuestas a lo que solicita el gobierno provincial”.
Leer más: Fascendini le expresó al gobierno “mirar para adelante” y no echarse culpas
“Partimos de lecturas distintas en cuanto al déficit y al nivel de deuda que tiene la Provincia”, subrayó Estévez y agregó: “somos una Provincia económicamente sustentable. Una de las dos con menos deuda de todo el país, con lo cual entendemos que es un buen piso de donde parte el gobierno con la estabilidad financiera, claro, en el concierto de un país que tiene dificultades”.
Un tema a estudiar por el bloque mayoritario en Diputados es el pedido de endeudamiento que busca el Ejecutivo en u$s600 millones y que todavía no trascendió el destino que tendrá el dinero.