Diego González de Hipotecados UVA Santa Fe habló en SOL 91.5 luego de la sanción del proyecto de ley que presentó el diputado Leandro Busatto.
La legislatura provincial convirtió en ley un proyecto del diputado Leandro Busatto que suspende la ejecución de viviendas adquiridas con créditos UVA, UVI y Procrear.
Este proyecto de ley suspende todos los juicios hipotecarios que tengan como destino rematar una vivienda en todos los casos de los créditos UVA, UVI e hipotecarios por el término de un año. De esta manera impide el remate de las viviendas que fueron adquiridas a través del crédito hipotecario durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
Y tiene determinadas características: que sean viviendas únicas, familiares, hayan sido adquiridos por esta modalidad y tengan ocupación por los propietarios.
Diego González de Hipotecados UVA Santa Fe habló en SOL 91.5 sobre este tema: “Nosotros lo tomamos con dos lecturas, primero es un alivio porque es una traba más para que ninguna vivienda en la provincia de Santa Fe se pierda. Es una traba a las ejecuciones que hoy no tenemos noticias que estén en curso pero sí hay intimaciones y cartas documentos”, dijo.
“Por otro lado creemos que es un mensaje muy fuerte de la provincia de Santa Fe, de los legisladores, senadores y diputados a los diputados y senadores y ejecutivo nacional de que solucionen este problema”.
“Hoy una persona que pidió 100, ya debe 400. Después de haber pagado tres años y medio se nos duplicó la deuda en 400%. Es insostenible y es una estafa a una política pública”, remarcó.
Con redacción de SOL 91.5