El senado recibió el pedido para sacarle los fueros a Armando Traferri
Armando Traferri, Senador por el departamento San Lorenzo

El senado recibió el pedido para sacarle los fueros a Armando Traferri

Armando Traferri, Senador por el departamento San Lorenzo

Por Martín Sperati

Ya ingresó al senado santafesino el pedido de los fiscales, Luis Schiappa Pietra y Matias Edery para quitarle los fueros al senador Armando Traferri con el objetivo de avanzar en la investigación contra el juego clandestino.

Si la causa estuviese en Buenos Aires, todos los medios estarían con esto. El periodismo es parte importante para no invisibilizar lo que está sucediendo en la provincia de Santa Fe con respecto a la política.

Si el señor Traferri es un delincuente (fuerte palabra) tendrá que pagar a la justicia. Si no es un delincuente, tendrá que probarlo ante la justicia. Por eso se abre una instancia fuerte en la provincia de Santa Fe, donde además de investigar al senador, lo que se se está investigando es una asociación ilícita.

No es un dato menor porque nuestra provincia es el tercer distrito más importante de esta república. Quiero ser lo más prolijo posible, porque el tiempo me lo puede demandar. El señor Armando Traferri, como todo ciudadano de este país tiene derecho a la defensa.

Si el sanlorencino, a través de pruebas, logra convencer a la justicia de que no tiene nada que ver y que se trata de carpetazos, salvará su propio nombre. Si no sucede esto, si se confirma que Traferri es el titiritero de una asociación ilícita vinculada al juego clandestino, podrían empezar a caer algunos dirigentes más.

La provincia de Santa Fe gozaba de buena salud en las disidencias y sobre la base de pensar distinto en democracia. Como periodista y ciudadano quiero la verdad. Hay que defender a las instituciones. Las instituciones están por encima de todo. Si el conjunto de la ciudadanía empieza a dudar de ello, estamos sonados.

Si el señor Traferri nada tiene que ver, que se busque a los culpables que originaron carpetazos. De lo contrario, que se busque, se escarbe, pague, se llegue a la verdad y que se trate de que no queden esquirlas. Porque si quedan esquirlas van a seguir haciendo daño.

No quiero una provincia cuyo lema sea el carpetazo. Tampoco quiero que nuestros dirigentes circulen haciendo uso de la corrupción. ¡No debe pasar esto!. Ustedes juraron hacer las cosas bien y si no, la Patria os lo demanden. No se olviden de ello.

Si ustedes están para servirse a sí mismos, ¡váyanse por favor!.