El coronavirus le cortó los ingresos al sector peluquerías

El coronavirus le cortó los ingresos al sector peluquerías

El teletrabajo no les sirve porque dependen de su presencia para ejercer el oficio que eligieron. Piden a las autoridades medidas para el sector.

El coronavirus ha puesto a un tercio de la Humanidad en cuarentena. Esa proporción no para de aumentar y, en el camino, hay contagios, muertos, recuperados y trabajadores cuyos oficios están congelados en medio de la pandemia.

A los peluqueros, el teletrabajo no les sirve porque dependen de su presencia para ejercer el oficio que eligieron. Sus ánimos oscilan entre la angustia por la falta de ingresos y una certeza que los llena de impotencia: hoy no tienen alternativa y piden a las autoridades que los incluyan entre las actividades de excepción para poder trabajar.

La cuarentena les modificó el panorama. El freno afecta a los dueños y a los empleados del sector. En algunos casos, trabajan hasta 15 personas que dependen de lo que ganen en el salón. Es muy frustrante y preocupante no saber por cuánto tiempo no van a tener ningún ingreso y afrontar las responsabilidades sin recursos.

Salvador Sambito, presidente de la Asociación Santafesina de peluqueros y anexos pidió, en diálogo con el programa Un Día Perfecto, que el sector sea exceptuado de las restricciones impuestas por el gobierno nacional a partir de lo cual elaboraron un protocolo para protegerse y proteger a los clientes del Covid-19.

Se trabajaría con guantes y mascarillas, turnos programados, esterilización permanente de herramientas, alcohol, evitar revistas y diarios“, puntualizó Sambito al remarcar que alcanza a un universo de veinte mil peluquerías que están paralizadas.

Estamos trabajando con especialistas que nos van a dar un formato y un ordenamiento a través de la Municipalidad“, especificó el representante del sector al referirse a las medidas de higiene que adoptarán, a la vez que reveló que desde el Ejecutivo Municipal no se han comunicado con ellos.

La nota completa