El teletrabajo no les sirve porque dependen de su presencia para ejercer el oficio que eligieron. Piden a las autoridades medidas para el sector.
El coronavirus ha puesto a un tercio de la Humanidad en cuarentena. Esa proporción no para de aumentar y, en el camino, hay contagios, muertos, recuperados y trabajadores cuyos oficios están congelados en medio de la pandemia.
A los peluqueros, el teletrabajo no les sirve porque dependen de su presencia para ejercer el oficio que eligieron. Sus ánimos oscilan entre la angustia por la falta de ingresos y una certeza que los llena de impotencia: hoy no tienen alternativa y piden a las autoridades que los incluyan entre las actividades de excepción para poder trabajar.
La cuarentena les modificó el panorama. El freno afecta a los dueños y a los empleados del sector. En algunos casos, trabajan hasta 15 personas que dependen de lo que ganen en el salón. Es muy frustrante y preocupante no saber por cuánto tiempo no van a tener ningún ingreso y afrontar las responsabilidades sin recursos.
Salvador Sambito, presidente de la Asociación Santafesina de peluqueros y anexos pidió, en diálogo con el programa Un Día Perfecto, que el sector sea exceptuado de las restricciones impuestas por el gobierno nacional a partir de lo cual elaboraron un protocolo para protegerse y proteger a los clientes del Covid-19.
“Se trabajaría con guantes y mascarillas, turnos programados, esterilización permanente de herramientas, alcohol, evitar revistas y diarios“, puntualizó Sambito al remarcar que alcanza a un universo de veinte mil peluquerías que están paralizadas.
“Estamos trabajando con especialistas que nos van a dar un formato y un ordenamiento a través de la Municipalidad“, especificó el representante del sector al referirse a las medidas de higiene que adoptarán, a la vez que reveló que desde el Ejecutivo Municipal no se han comunicado con ellos.