En diálogo exclusivo con Un día perfecto, Alejandro Herrero se mostró muy conforme con la visita de los fanáticos de Colón.
Alejandro Herrero, cónsul argentino en Asunción, se mostró muy contento con la visita de los hinchas de Colón a Paraguay. En diálogo exclusivo con Un día Perfecto por Radio Sol, aseguró que se trató de un espectáculo maravilloso.
El éxodo sabalero fue el protagonista de la final de la Copa Sudamericana, y él mismo relata: “Mirabas para la calle y veías colores rojinegros por todos lados”.
Herrero destacó en el excelente comportamiento de los sabaleros y aseguró estar “muy contento por cómo salió todo”.
“La policía reconoció que no tuvo trabajo. Hubo cero detenidos en los tres días que estuvieron acá, fue realmente una fiesta, es algo inédito” reveló.
Sobre las demoras en los trámites en la frontera, Herrero explicó que la limitación física de espacio fue un factor clave que impidió agilizar el ingreso.
“Todos los organismos de la frontera trabajaron al límite de su capacidad, pero el número era muy grande. Por Puerto Falcón entraron al rededor de 32mil personas, algo impresionante para una estructura que no está en capacidad de absorber esa cantidad” detalló.
Sobre el método de ingreso, Alejandro Herrero contó que se utilizó un mecanismo provisorio que tenía sus limitaciones, pero que aún así funcionó.
El cónsul argentino se mostró muy conforme con los santafesinos e hizo hincapié en “la calma y la paciencia” del hincha que soportó horas bajo el sol abrasador.
El accidente de Carlos Tocci y su familia
Carlos Tocci, un santafesino que también viajó a Asunción para ver a Colón en la final, protagonizó un choque en la ciudad de San Bernardino, en Paraguay.
Durante la misma entrevista, Tocci salió al aire y agradeció la atención de Herrero y de sus colaboradores y reveló que “fue un momento muy feo” pero que el consulado estuvo a su entera disposición.
Alejandro Herrero y su equipo brindó le brindaron contención a Carlos y a su familia, además de ir a su encuentro en el lugar del accidente, gestionar los trámites necesarios, y trasladarlos hasta la frontera para que embarquen en un micro para regresar a Santa Fe.
En consonancia con este hecho, el argentino en Asunción destacó la importancia de llevar el número del consulado a la hora de viajar al exterior, para recibir ayuda inmediata ante una situación problemática.
Sobre su familia, Carlos Tocci reveló que se encuentran bien, aunque “un poco doloridos por los golpes del accidente”.
Alejandro Herrero también se refirió a Angel Monzón, el hincha de Colón de 61 años que falleció en la costanera de Asunción producto de un paro cardiorespiratorio, y contó que el lunes al mediodía su cuerpo ya estaba siendo trasladado a Santa Fe, donde familiares y allegados despedirán sus restos el día martes.
Leer más: Colón y un emotivo video a sus hinchas: “Gracias por nunca dejarnos solos”